Cuida la desparasitación de tu mascota con la llegada del calor

¿Por qué es tan importante la desparasitación de tu mascota? En Cave Canem lo tenemos muy claro. Es vital evitar que nuestra mascota se parasite es decir, que no llegue a tener parásitos como un método preventivo antes que tener que lamentar que haya sido víctima de ellos.

No se trata solo de asegurarnos que nuestros animales puedan gozar de una buena calidad de vida, de que estén bien atendidos y contentos. También se trata de una forma de cuidar de la salud de nuestra familia, ya que convivimos diariamente con ellos y existe riesgo de contagio. Como suele decirse, es mejor prevenir que lamentar y en el tema de los parásitos es cierto al 100%.

Ante su importancia, en nuestro nuestro blog queremos hablaros de la desparasitación para que conozcáis un poco mejor en qué consiste. Hay dos tipos, interna y externa.

¿En qué consiste cada una?

  • Interna: Se trata de la erradicación de los parásitos que pueden alojarse en el sistema digestivo de tu perro o gato. Aunque no los veamos, pueden llegar a crear importantes problemas a vuestra mascota. En los casos más graves, estos cuadros pueden llegar a complicarse y afectar a otros órganos del animal.

  • Externa: En este caso, nos centramos en los parásitos que se encuentran en la piel y el pelo. Son principalmente piojos, garrapatas y pulgas. Y en este caso, pueden trasmitir enfermedades al ser humano, por lo que hay que extremar las precauciones. No podemos olvidarnos de mencionar el insecto que trasmite la leishmaniosis y que es una enfermedad que puede afectar tanto a perros como a humanos que se manifiesta en la piel.

Por eso, como os estamos contando, lo mejor es prevenir. La desparasitación interna se puede realizar varias veces al año o bien si observamos que presenta síntomas. En tal caso, hay que acudir al veterinario para que pueda valorarlo y tratarlo cuanto antes.

Si hablamos de la desparasitación externa, hay que tener especial cuidado precisamente en estos meses de verano, cuando los insectos están más activos y nuestras mascotas son más propensas a sufrirlos.

 

¿Cómo hacerlo?

Podemos conseguir la desparasitación existen diversos productos bastante efectivos. Existen en el mercado desde pastillas a pipetas o collares. Para saber cuál utilizar y el que puede resultar más cómodo y eficaz con vuestra mascota, os aconsejemos que preguntéis primero a vuestro veterinario. Será la mejor forma de que acertéis sobre el producto más adecuado.

Sin embargo, sí que os podemos adelantar que debéis tener en cuenta cuestiones como:

  • ¿Cómo lo queremos? Depende de lo que necesitemos y de nuestra mascota, de sus hábitos, su comodidad y también la nuestra…
  • La compatibilidad. Hay que tener en cuenta el peso y la edad para saber las cantidades que deben tomar, por ejemplo, en el caso de que sea en pastillas.
  • Saber contra qué queremos luchar. Cada producto es eficaz contra un tipo de parásito y debemos saber a qué queremos atacar. En este caso es precisamente en el que más os puede orientar vuestro veterinario.
  • Mira siempre el tiempo que tendrá protegida a tu mascota. El periodo que dure su efecto dependerá de cada producto que elijamos.

En cualquier caso, te aconsejamos que no dejes pasar este aspecto del cuidado de tu mascota sobre todo en estos meses de altas temperaturas. Así evitarás que pueda coger parásitos, que sufra sus efectos y tener que emplear otros productos para erradicarlos.

Y, por supuesto, no olvides la importancia de la vacunación contra la leishmanía. Letifend o Canileish son las que te recomendamos desde nuestra clínica..

Ya sabes que puedes preguntarnos todas las dudas que tengas. ¡Estamos a tu disposición!

 

#CaveCanem

Deja un comentario